Community Manager

call to action community

Community Manager

Gestión integral de las redes sociales de una empresa o profesional independiente. Presencia de la marca en los diferentes canales sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube…

Creación de contenidos de calidad, gestión de la comunidad y desarrollo de estrategias de comunicación efectiva.

Marketing de contenidos

Redacción de contenidos para blog y web corporativas. Contenidos de calidad que aporten valor a los usuarios y contribuyan a mejorar el posicionamiento en buscadores con técnicas SEO. 

Campañas de Branded content y Storytelling.

Consultoría Social Media

Ayudo a pequeñas y medianas empresas a diseñar su estrategia en redes sociales. Ofrezco consultoría para la creación del Plan Social Media. 

Establecer objetivos, determinar cuales serán los recursos necesarios, desarrollar un calendario y monitorización de las acciones.

También, ayudo a profesionales independientes a mejorar su marca personal, sacándole el máximo partido a sus perfiles en redes sociales.

Las funciones de un Community Manager y un Social Media Manager presentan algunas diferencias entre sí. Conocer estar diferencias es fundamental a la hora de contratar a cada uno de estos profesionales.

Un Social Media Manager es el encargado de tomar decisiones estratégicas analizando el entorno de la marca. Además, se encarga de mantener en contacto a su audiencia con los diferentes departamentos. La unión entre departamentos y audiencia fomenta la colaboración y desarrolla alianzas estratégicas. 

La comunicación se realiza a través de diferentes plataformas como WordPress y correo electrónico. Los esfuerzos de este profesional a nivel de marketing están enfocados a generar contenido social con el objetivo específico de lograr un mayor alcance. 

Posee conocimientos en desarrollo web, análisis ROI, definición de KPI´s y técnicas SEO.

Por otra parte, un Community Manager toma decisiones tácticas para llegar al público objetivo. Se encarga de fomentar las relaciones en redes sociales a través del engagement, como objetivo específico. Este profesional se comunica con la audiencia y transmite a la marca el feedback generado. 

Esta comunicación se realiza únicamente a través de redes sociales. Los esfuerzos de marketing se centran en la creación de una comunidad. 

Además, posee conocimientos en diseño, edición de fotos y texto y analítica web.

No te pierdas las nuevas entradas de mi Blog para estar al día de todas las novedades en Marketing Digital y Social Media.

Scroll hacia arriba