Estrategia Digital

Estrategia Digital, ¿qué es?

estrategia digital, nuria ortega
Una Estrategia Digital es un plan para alcanzar los objetivos definidos para el medio online.

Esta planificación está relacionada con la creación y difusión de contenidos a través de las redes sociales y páginas web. Además de, gestión de correo electrónicos y blogs.

En ocasiones, existe confusión entre una estrategia digital y campañas de marketing digital.  

Una campaña de marketing digital son acciones que realizamos dentro de la estrategia para conseguir los objetivos que hemos marcado. 

Por tanto, una estrategia digital recoge campañas de marketing digital. Por ejemplo, la publicación de contenido en Twitter con la finalidad de captar leads forma parte de una campaña de marketing digital dentro de la estrategia diseñada en el medio online.

¿Qué puedes conseguir?

El desarrollo de una estrategia digital en tu empresa te permite:

  •  Incrementar las ventas
Una de las consecuencias principales de conseguir un incremento de visibilidad online en un negocio offline es un impacto directo positivo en el número de ventas.
 
  • Mejora y control sobre la reputación

Ejecutar una estrategia digital de manera profesional otorga a la marca la posibilidad de mejorar y controlar su imagen de marca. Desarrollar una infraestructura digital requiere de mayores recursos con el fin de proteger su reputación. 

  • Incremento de su activo digital

Los activos de una empresa se han modificado ligeramente para incluir los activos digitales. Los seguidores de una marca se han convertido en parte de la empresa.

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria
Sun Tzu

¿Cómo desarrollamos tu estrategia?

Auditoría

Análisis de competencia. Análisis de marca y equipo humano. Estrategia de venta. Estudio de visibilidad de la marca en Internet, infraestructura web y Social Media.

Plan Digital

Definición de objetivos corporativos y de comunicación. Diseño del Plan 2.0 y estrategia de contenido. Propuesta de inversión publicitaria. Medición de resultados y desarrollo de la estrategia SEO.

Atraer usuarios, convertirlos en clientes y transformarlos en prescriptores de la marca es uno de los objetivos del desarrollo de esta estrategia. Su ejecución permite acompañar al Buyer persona de la empresa a lo largo de su recorrido por el funnel de ventas. 

Conocer aspectos como qué busca el Buyer persona y dónde lo hace, nos permite definir las pautas para hacernos visibles. Esto nos ayuda a establecer la estrategia de contenidos y el soporte en el que transmitiremos el mensaje de la marca. Nuestras acciones deben planificarse ubicando en el centro de esta estrategia al cliente. Aspectos como el entorno, competencia y sector económico deben tenerse en cuenta para elaborar dicha estrategia.

No te pierdas mi Blog para estar al día de todas las novedades en Marketing Digital y Social Media.

Scroll hacia arriba