Los 10 mejores bancos de imágenes

los 10 mejores bancos de imágenes

Los 10 mejores bancos de imágenes para un Community Manager

Los recursos audiovisuales son esenciales para el diseño de nuestra página web y la gestión de redes sociales. En estos momentos, este tipo de contenido está desbancando al texto. Los usuarios priorizan las imágenes y los vídeos. El 90% de la información que procesa nuestro cerebro es a través de estímulos visuales. Por ello, es esencial que cuentes con herramientas que te permitan desarrollar este tipo de contenidos.

Visita estos 10 bancos de imágenes, seguro que encuentras el recurso que necesitas para tus publicaciones en redes sociales.

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes libre de derechos de diferentes temas y alta resolución. Esta plataforma no incluye vectores, iconos o ilustraciones. Además, incluye un buscador por categorías que se renueva cada semana. Te aconsejo realizar las búsquedas en inglés para obtener un mayor número de resultados.

unsplash

Pexels

Ofrece imágenes gratuitas pero no vectores, ilustraciones o plantillas.  Aunque incluye un buscador en español te recomiendo que, al igual que con Unsplash realices las búsquedas en ingles. Esta herramienta incluye una parte de pago para acceder a imágenes premium, aunque puedes darle a tu página web y publicaciones en redes sociales un estilo original y moderno con la versión gratuita.

pexels

Pixabay

Incluye imágenes de diferentes temas ordenados por categorías también, vectores para editar e ilustraciones. Además, incluye un buscador de vídeo. Esta herramienta permite la búsqueda en español ofreciendo resultados similares a las realizadas en inglés.

Pixabay

Stokpic

Banco de imágenes con licencia gratuita para uso comercial distribuidas en una gran cantidad de categorías. Incluye buscador para ayudarte en búsquedas concretas.

Freepik

Es un banco de recursos gráficos que incluye fotografías, vectores, iconos y plantillas que puedes encontrar a través de su buscador. Permite la búsqueda en español. El uso de los recursos de este banco de imágenes deben ser atribuidos al autor. Tiene un límite de descargas al día sino vinculas tu cuenta de correo electrónico a la del perfil de Facebook. Ademas, gran parte de su biblioteca de imágenes es de pago.

Otros bancos de imágenes para un Community Manager

Lifeofpix

Morguefile

Freephotos

SockSnap

Canva

Ventajas de usar bancos de imágenes gratuitos

En todo proyecto es necesario hacer uso de fotografías, utilizar los mejores bancos de imágenes permite que nuestro trabajo adquiera un perfil más profesional. Mostrar imágenes de calidad nos ayudará a captar la atención de nuestros usuarios. Pero para que esto suceda debemos elegir fotografías que representen la identidad de la marca. Por ello, encontrar la fotografía que cumpla con todas estas características puede resultar una tarea complicada que nos lleve mucho tiempo. 

Disponer de varios bancos de imágenes no permite incrementar las posibilidades para encontrar lo que buscamos. Elegir imágenes de un banco de imágenes nos aporta diferentes ventajas como hacer uso de recursos de mayor calidad aportados por profesionales que dominan factores como la luz y el valor de las composiciones. Además, presentan una gran variedad de dimensiones y resoluciones adecuadas para distintos formatos como, por ejemplo, la impresión. 

Existen una gran variedad de imágenes sobre un mismo tema lo que nos permite encontrar la que mejor se adapte a nuestro sitio web y vaya más acorde con la identidad de nuestra marca. 

Consejos para utilizar imágenes y bancos de imágenes

Siempre que hagamos uso de imágenes para un blog, sitio web o redes sociales debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Nunca debemos hacer uso de imágenes de Google o cualquier otro buscador ya que, no son gratuitas y tienen derechos de autor.
  • La mejor opción sería contratar un fotógrafo profesional o realizar nosotros nuestras propias fotografías para retocarlas después y dotarlas de un acabado profesional.
  • Existen bancos de imágenes de pago como Fotolia con fotos de estudio profesional. En ocasiones son utilizadas por demasiadas webs y terminan haciéndose impersonales y repetitivas. 

No te pierdas las nuevas entradas de mi Blog para estar al día de todas las novedades en Marketing Digital y Social Media.

Los 10 mejores bancos de imágenes
Scroll hacia arriba